Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: Diputado Naranjo pide al Gobierno enviar proyecto para que pago de septiembre sea del 100%

  • Por Meganoticias / Agencia Uno

¿Qué pasó?

El diputado Jaime Naranjo (PS) pidió al Gobierno que envíe un proyecto para establecer que el mes de septiembre se pague el IFE Universal en un 100%.

La idea se genera en el marco del anuncio realizado el martes por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, cuando confirmó la extensión del beneficio hasta noviembre (con pagos hasta los primeros días de diciembre).

Sin embargo, el Mandatario señaló que el monto de septiembre se mantendrá en un 50%, aunque los nuevos pagos serán del 100%.

¿Qué dijo el diputado Naranjo?

De acuerdo a lo anterior, el diputado Naranjo sostuvo que "la propuesta del Gobierno tiene al menos un inconveniente y es que se mantiene el 50% del pago del IFE el próximo mes".

"Nos parece una contradicción que en un momento y mes tan complejo para las familias chilenas, se reciba solo la mitad del IFE. Por eso es que como bancada PS estamos presentando un proyecto de resolución pidiendo al Gobierno normalizar esta situación", manifestó.

En esta línea, concluyó diciendo que "vamos a esperar que de aquí a que ingrese la extensión del IFE al Congreso, el Gobierno recapacite e iguale el pago del IFE en el mes de septiembre".

IFE Laboral

Pero no solo el anuncio del IFE se concretó recientemente, sino también el de otro aporte: el Ingreso Laboral de Emergencia, que es un bono incentivo para quienes encuentren trabajo y cuyas postulaciones se realizarán en octubre y noviembre.

"Hoy (martes) anunciamos la creación del Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se va a pagar todos los meses durante este año directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal", expresó Piñera.

A su vez, explicó que "para las mujeres, que han sido las más afectadas por esta crisis y por las pérdidas de empleo, el monto del subsidio le va a pagar un 60% de su sueldo con un tope de $250 mil. Y en el caso de los hombres este subsidio le va a pagar el 50% de su salario con un tope de $200 mil mensuales".

"Estos 50% y 60% se suman al salario. Si una persona gana $400 mil y recibe un subsidio del 60% significa que va a recibir un 60% más, es decir, $240 mil adicionales a su sueldo", añadió el jefe de Estado.

Ver cobertura completa

Todo sobre IFE Laboral