Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago de la próxima semana será la "más importante del invierno" y dejará nieve en la precordillera

  • Por Meganoticias

Preocupación existe por la falta de lluvia este invierno en la Región Metropolitana, sin embargo, para la próxima semana podría haber precipitaciones que se concentrarán mayormente el miércoles y jueves. 

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, confirmó que "la próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para esta semana, sino que una buena posibilidad de precipitaciones".

"El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones", explicó.

Asimismo, dijo que "podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno".

Lluvia y bajas temperaturas

En tanto el sitio The Weather Channel, indica que efectivamente habrá lluvia los días lunes, miércoles, jueves y viernes.

Para el lunes 16 de agosto se esperan chubascos con una probabilidad del 41%, con una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.

El miércoles 18 de agosto habrá lluvia con una probabilidad del 62% y una temperatura mínima de 6 grados con una máxima de 16.

El jueves 19 de agosto se espera lluvia con una probabilidad del 60% con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Mientras que el viernes 20 de agosto, caerían algunos chubascos con un 47% de probabilidad, con una temperatura mínima de 3 grados y una máxima de 14.

Ver cobertura completa

Leer más de