Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Preocupación por llegada de variante Delta y el riesgo de los niños que no han sido vacunados

  • Por Meganoticias

Preocupación existe por la llegada de la variante Delta de coronavirus a Chile debido a su alto nivel de contagiosidad y a que los niños aún no han sido vacunados, hecho que los hace el grupo más expuesto a contraer la enfermedad.

Cabe señalar que de los 871 nuevos casos informados este lunes, 86 corresponden a la variante Delta.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza en el reporte televisado del lunes indicó que “vamos a continuar con ellos en la medida de poder tener disponibilidad de vacunas y poder seguir incorporando al calendario a los jóvenes menores de 15, 14, 13 y 12 años que se van a ingresar”.

"Va a ser algo sumamente preocupante"

El doctor Juan Pablo Torres, infectólogo infantil de la Clínica Las Condes, señaló que “en la medida que los niños todavía es un grupo que no es vacunado, frente a la circulación de una variante que es más contagiosa, el número total de personas que se pueden contagiar, al ser más contagiosa, aumenta y en eso la proporción de los niños podría aumentar”.

“Principalmente en los niños el contagio ocurre en los hogares, en las casas. Ya que estamos frente a una variante más contagiosa, hay que extremar las medidas de autocuidado”, agregó”.

En esa línea, la doctora Carmen Gloria Marambio, jefa de Pediatría de la Clínica Alemana, sostuvo que “la sumatoria de los casos respiratorios por virus respiratorio sincicial más coronavirus va a ser algo sumamente preocupante en hospitales pediátricos y en instituciones como la Clínica Alemana”.

“Vamos a tener Pediatría ocupada, UCI pediátrica ocupada, como todos los inviernos”, añadió.

"Hay que vacunar a todos"

Quien también manifestó su preocupación fue el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en radio Infinita manifestó que "hay que vacunar a toda persona que no se haya vacunado, no solamente a la población objetivo, que es un criterio que ya quedó atrás, porque la población objetivo hoy es toda la población".

Asimismo, dijo que "esto claramente tiene una tendencia al aumento porque se están enfermando más niños y es cierto que los niños empiezan a ocupar camas de hospitalización".

Ver cobertura completa