Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Deben darle prioridad": Ciudadanía exige pronta vacunación a menores de edad por variante Delta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Pese a que las cifras de contagio del coronavirus se mantienen en bajos niveles, aumenta la preocupación referente a los menores de edad que no han podido ser vacunados, siendo una de las exigencias dentro de la población.

Este lunes 9 de agosto se registró la cifra de casos más baja desde abril del 2020 y la positividad a nivel nacional llegó a un 1,48%, no obstante, existe una amenaza latente en el país. 

Esto debido a la variante delta que ya está en territorio nacional, la que tiene un alto contagio dentro de la población y que, hasta el momento, se ha podido combatir debido al plan de vacunación que lidera el Ministerio de Salud.

Niños son los más expuestos al contagio

Pese a tener gran parte de la población vacunada, hay un porcentaje de esta que no está protegida con la inoculación y estos son los menores de edad.

"Deberían vacunarlos y darle prioridad a los niños", "Así como dan prioridad a la tercera dosis, también deberían dársela a los niños", comentó parte de la ciudadanía.

Se vacunarán solo si se tiene disponibilidad

Referente a este tema, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, declaró que se vacunarán los niños eventualmente, solo si se tiene el stock suficiente.

"Vamos a continuar con ellos en la medida de poder tener disponibilidad de vacunas y seguir incorporando al calendario a los menores de 14, 13 y 12 que ingresarán", declaró la autoridad de salud.

Ver cobertura completa