Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cursan sumarios sanitarios a pub y clientes expulsados a gritos por pases de movilidad falsos

  • Por Meganoticias

La Seremi de Salud de La Araucanía informó que se cursaron sumarios sanitarios tanto para el pub Beermania de Temuco, como también para los clientes expulsados del recinto, quienes habían falsificado sus Pases de Movilidad

El caso se hizo viral luego de que una persona que se encontraba en el local grabara cómo el administrador insultaba al grupo de jóvenes para que abandonaran el recinto. 

¿Qué dijeron desde la Seremi?

La seremi de Salud de la mencionada región, Gloria Rodríguez, señaló que "los fiscalizadores de la Seremi de Salud inspeccionaron el local verificando que efectivamente los jóvenes no contaban con su Pase de Movilidad".

Tras esto, manifestó que "finalmente, se cursaron seis sumarios sanitarios a los clientes por no contar con su pase y también se aplicó un sumario sanitario al local por no realizar el control correspondiente al ingreso".

En este sentido, Rodríguez recordó que "los dueños de los locales son los que están a cargo de verificar que las personas que estén dentro de los recintos cuenten con el pase correspondiente, si no lo hacen, inmediatamente los aforos al interior disminuyen". 

"He ahí la importancia de poder verificar que los clientes cuenten con su Pase de Movilidad, nuestros equipos continuarán fiscalizando estas situaciones, ya que son estas conductas de riesgo las que exponen a la población y es lo que buscamos evitar y por eso condenamos", agregó la seremi.

En paralelo, la Fiscalía se encuentra a la espera de los antecedentes que entregue la Seremi, con el fin de evaluar si se perseguirán responsabilidades por eventual falsificación de instrumento público.

¿Qué dijeron desde el local?

Respecto a los hechos, Silvia Sánchez, representante de Beemania Pub, manifestó que "nos encontramos muy preocupados por el mal uso de los Pase de Movilidad, especialmente en este caso, donde se trata de Pase de Movilidad falsificado".

"No tenemos forma, nosotros como pyme, de certificar que tal pase corresponda a la persona que lo está presentado. Para nosotros ya es una preocupación más", sostuvo. 

Tras esto, señaló que "reconocemos que hubo una sobre reacción del administrador, él se encuentra separado de sus funciones por algunos días, esto obedece añ nivel de estrés y a la premura que tenemos en los pagos y a una serie de compromisos que se nos han juntado en prácticamente 15 meses"

"Pedimos disculpas por las molestias también, pero también hacemos un llamado a nuestros clientes de que hagan buen uso de su Pase de Movilidad, que no lo presten, que no falsifiquen los códigos QR y que respeten las medidas de seguridad", cerró.

El registro

Fue durante este fin de semana cuando se viralizó el registro en el que se observa al ofuscado administrador, insultando y expulsando a las personas involucradas. 

"¡Váyanse! ¡Afuera! ¡No los quiero aquí adentro! ¡Afuera! Huevones estúpidos. Hay gente aquí que tiene su Pase de Movilidad y ustedes poniendo en riesgo a todos. Después nos hacen un sumario por culpa de ustedes. ¡Ya, muevánse! ¡Irresponsables de mierda! ¡Váyanse de acá!", son parte de las palabras que el funcionario les dijo al grupo de personas.

Ver cobertura completa