Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pronostican lluvia en Santiago para tres días de la próxima semana

  • Por Meganoticias

Preocupación existe por la falta de lluvia este invierno en la Región Metropolitana, sin embargo, la otra semana podría haber precipitaciones según lo que indican los pronósticos.

De acuerdo con el sitio The Weather Channel, podría caer lluvia el lunes, martes y jueves de la próxima semana.

Pronóstico

El lunes 16 de agosto se esperan chubascos por la tarde con una probabilidad de 46%. Mientras que la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 16 grados.

El martes 17 también se esperan chubascos en la tarde con una probabilidad de 36%. En tanto la temperatura mínima será de 7 grados y la máxima de 17 grados.

Mientras que el jueves se esperan chubascos con una probabilidad de 55%. Además, la temperatura mínima será de 5 grados y una máxima de 17 grados.

Alerta agrometeorológica

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió una alerta agrometeorológica para ocho regiones del país, por heladas matinales en los próximos días.

De acuerdo al organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía.

"El predominio de un régimen anticiclónico frío en la zona central y sur del país, generará un descenso en las temperaturas mínimas produciéndose heladas matinales", se indica en el informe. 

Las heladas se producirían desde este domingo y hasta el martes 10 de agosto aunque estos pronósticos van dirigidos al sector agrícola, y pueden sufrir modificaciones en los próximos días. En todo caso, en la Región Metropolitana se anunció que los termómetros bajarán hasta -1°.

Ver cobertura completa