Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos prevén que vacuna contra el covid sería de por vida: Sería anual igual que la influenza

  • Por Meganoticias

Expertos vaticinan que, posiblemente, la vacuna contra el coronavirus podría administrarse una vez anualmente para aumentar su efectividad, al igual que como sucede con la vacuna contra la influenza.

Hasta el momento, más de 12 millones de personas han completado su esquema de vacunación contra el covid-19, no obstante, ya está en proceso una tercera dosis de refuerzo.

Cabe destacar que, como aseguran expertos, la vacuna tiene como objetivo disminuir los síntomas de la enfermedad, ingresos a UCI, letalidad y disminuir la carga hospitalaria en recintos asistenciales.

Vacunación sería para siempre

"Es muy lógico, bastante probable que necesitemos refuerzos periódicos contra el coronavirus", declaró el infectólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Javier Tinoco.

"De ser necesario, lo haría una vez al año", declaró una ciudadana al ser consultada con esta posibilidad. "Uno prefiere estar vacunado antes que estar intubado", aseguró otro.

"Totalmente de acuerdo, para la prevención propia y para que volvamos a la vida normal que llevábamos bien. Apoyo cien por ciento la vacuna", enfatizó una de las consultadas.

Dosis de refuerzo contra el covid

Este domingo, más de 200 mil vacunas de AstraZeneca arribaron al país, para sumarse al proceso de refuerzo en la nueva etapa de inoculación contra el Covid-19.

Hasta el aeropuerto de Santiago para recibir el embarque concurrió la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en donde calificó como "un hito" la llegada de las nuevas dosis.

Cabe señalar que el proceso de refuerzo con esta vacuna comenzará el miércoles 11 de agosto, y que en una primera etapa se enfocará en mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac.

Todo sobre Vacuna en Chile

Ver cobertura completa