Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Sebastián Sichel obtiene leve ventaja ante Gabriel Boric en carrera presidencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló las preferencias de la ciudadanía respecto a las elecciones presidenciales de noviembre.

En esa línea, se dio a conocer los respectivos porcentajes de adhesión, que dan cuenta de un crecimiento de tres puntos para Sebastián Sichel (Chile Vamos) por sobre Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quedando en primer lugar. 

En el mismo informe, Yasna Provoste (DC) se mantiene tercera, pero esta vez comparte posición con el candidato republicano José Antonio Kast

Sichel lidera

Ante la pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", un 24% de los encuestados se inclinó por Sebastián Sichel.

En tanto, Gabriel Boric obtuvo un 21% de las preferencias, teniendo una caída de tres puntos en relación con la encuesta anterior (24%).

Más atrás, se encuentra la candidata DC Yasna Provoste junto a José Antonio Kast, ambos con un 10%.

En cuanto a las expectativas, frente a la pregunta "Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?", Sichel obtiene un 29%, superando a Boric en solo un punto.

Aprobación de Piñera

La aprobación del Presidente Sebastián Piñera se mantiene estable con un 24%, aunque con una baja de dos puntos en relación con el informe anterior.

En tanto, su desaprobación alcanzó un 68%

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021