Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pololo de joven fallecida en Safari de Rancagua: "No nos advirtieron que había un tigre suelto"

  • Por Meganoticias

Durante la jornada del sábado familiares y amigos de Catalina Torres Ibarra velaron a la joven que perdió la vida el día viernes tras ser atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Catalina se encontraba realizando labores de limpieza en una de las jaulas del recinto cuando fue atacada por el felino.

En ese momento la joven de 21 años se encontraba en compañía de su pololo, Javier Caro, quien la acompañó hasta el último minuto y quien acusa que nunca fueron advertidos de que uno de los animales se encontraba suelto.

"No nos advirtieron que había un tigre suelto"

"En ningún momento nos advirtieron de que había un tigre suelto. Nosotros entramos confiados a hacer nuestra labor que había sido encomendada por el jefe el día anterior", señaló el joven respecto a la situación.

Javier anotó en un cuaderno detalladamente, minuto a minuto, todo lo que ocurrió tras el ataque que le provocó la muerte a su polola.

"Pedí ayuda a manejo por la radio y en ese momento no se escuchó a nadie que respondiera. Nosotros tratamos de arreglarla por nosotros, siendo que ni siquiera teníamos un implemento para defendernos", contó Javier.

"Un ser de luz"

Según sus cercanos, Catalina era una joven alegre, deportista y amante de los animales. Muchos de estos, entre ellos su madre, calificaban a la joven como "un ser de luz".

"Ella era una persona súper power. Una persona humilde, con harta energía. Un ser de luz. Alguien que no pertenecía a este mundo", recuerda Javier sobre su polola.

Cerca de un año trabajó Catalina en el Parque Safari, lugar en que abruptamente vio truncada su vida para el pesar de sus cercanos. Ahora, la PDI se encuentra a cargo de la investigación para esclarecer si este trágico suceso fue un accidente o se produjo por una negligencia por parte del recinto.