Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado RN al Gobierno: "Si no extiende el IFE Universal, la solución será el cuarto retiro"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras el gobierno comienza un nuevo proceso de inscripción del IFE Universal para el mes de agosto, continúa el debate en torno a la extensión de este beneficio hasta diciembre, impulsado por parlamentarios de Chile Vamos, quienes buscan así evitar la tramitación del cuarto retiro del 10%. 

En esa línea, el diputado RN Tomás Fuentes emplazó al gobierno a que apruebe el proyecto de su sector, de lo contrario, no quedará otra alternativa que una nueva extracción de fondos de AFP. 

"Yo le quiero hacer un llamado, una invitación (al gobierno), a que se adelante, y este día lunes anuncie la extensión del IFE hasta diciembre", señaló el parlamentario.

De no ser así, indicó que "evidentemente a partir del martes, para muchos diputados la única solución será apoyar el cuarto retiro", manifestó.

Parlamentarios piden aprobar el proyecto

Los parlamentarios de Chile Vamos han hecho un llamado al gobierno a aprobar la extensión del beneficio, como una manera de frenar el cuarto retiro. 

El senador UDI Iván Moreira señaló: "Hagamos la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia en forma universal, de lo contrario, va a ser la mejor excusa para la oposición para un cuarto, quinto y sexto retiro".

En tanto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que "ahora, con más fuerza que nunca, pedimos el IFE hasta diciembre, y que este vaya asociado a un ingreso laboral de emergencia".

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuarto retiro AFP