Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Habla madre de la joven que murió tras ser atacada por un tigre: "Mi hija era un ser de luz"

  • Por Meganoticias

Conmoción causó la jornada del viernes la muerte de Catalina Torres Ibarra, joven de 21 años que se desempañaba como guía en el zoológico Parque Safari de Rancagua, en la Región de O'Higgins.

Catalina perdió la vida luego de ser atacada por un tigre mientras realizaba labores de limpieza en una de las jaulas del recinto. Ahora las autoridades buscan esclarecer si el hecho se trató de un accidente o una negligencia.

"Mi hija era un ser de luz"

Tras la muerte de su hija y sin comprender aun lo que había sucedido, Sara Ibarra pasó toda la tarde del viernes en las afueras del Servicio Médico Legal (SML) de Rancagua a la espera del cuerpo de Catalina. Allí la mujer conversó con Las Últimas Noticias (LUN) y entregó un emotivo testimonio y detalles de la vida de su hija.

De acuerdo a Sara, Catalina llevaba alrededor de un año trabajando en el Parque Safari y estaba encantada con su trabajo. "Ella estaba feliz por trabajar allí... Amaba a los animales, especialmente a los felinos", contó.

Sara recordó que su hija entró a estudiar Ingeniería en Ecoturismo, pero que "congeló, porque su primer año coincidió con el inicio de la pandemia y no le gustaban las clases online".

Sobre el accidente, la mujer indicó que su hija trabajaba como guía del parque. "Esa era su labor, pero esta mañana (del viernes) a ella y a otros tres chicos los mandaron a limpiar esa jaula, sin advertirles que el tigre estaba suelto".

"Cuando sus compañeros ingresaron no pudieron hacer nada. Entre ellos estaba su pololo", lamenta Sara.

"Mi hija era un ser de luz, alegre, simpática y amaba a los animales. Tenía muchos amigos y era muy querida. Hacía un montón de cosas: arte circense, patinaba, hacía tela, piruetas y era monitora de esas disciplinas. Su sueño era viajar por muchos países", recordó Sara sobre la personalidad y los planes truncados de Catalina.