Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven de 19 años muere tras ser baleado en confuso incidente en Villarrica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven de 19 años perdió la vida tras haber sido baleado en un confuso incidente en la mañana de este jueves en la comuna de Villarrica.

El hecho ocurrió en la calle Cumeco, en el sector de la Segunda Faja al Volcán, pasadas las 11:00 horas.

La policía informó la detención de uno de los presuntos responsables (más detalles aquí).

El hecho

De acuerdo a información preliminar de Carabineros, se habría tratado de un altercado en la vía pública que resultó con dos lesionados por impactos balísticos, realizados por sujetos que se movilizaban en un auto. 

Tras el hecho, las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, donde se confirmó la muerte de una de ellas.

Video del hecho

Un video que registró parte del hecho, muestra el momento en que dos vehículos se estacionan en la calle, y de uno de ellos se baja el joven que falleció y otro hombre. En cuanto al otro automóvil, descendieron otros dos sujetos.

En apenas unos segundos, uno de ellos saca un arma de fuego y comienza a discutir con el joven, amenazándolo constantemente.

Tras esto discute con su acompañante, y posteriormente le dispara a la primera persona que amenazó.

En las imágenes se evidencia cómo después de esta situación, el sujeto que efectuó el disparo y su acompañante escapan en el mismo vehículo en el que llegaron.

Luego de que escapan los atacantes, en un segundo se aprecia a una tercera persona, que podría ser el segundo lesionado, que ayuda a subir al joven al automóvil.

¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal Carlos Contreras explicó que: "El Ministerio Público investiga un delito de homicidio que ocurrió el día de hoy en horas de la mañana en la comuna de villarrica, específicamente en el sector de Segunda Faja a las afueras de un taller mecánico, donde dos sujetos habrían llegado al lugar y con un arma de fuego habrían disparado en contra de un joven de 19 años de edad, el cual resultó lamentablemente fallecido".

"Además, este disparo lesionó a una segunda víctima en la zona de su pierna", precisó.

"Las diligencias se encargaron al personal de Labocar y también al personal de la SIP, quienes lograron obtener un registro de una cámara de seguridad de una casa del lugar donde ocurrieron los hechos, las que permitieron identificar plenamente a los autores, que están actualmente siendo buscados por personal policial", añadió.

¿Qué dijo Carabineros?

"Carabineros de la Séptima Comisaría concurre hasta el Hospital de Villarrica, debido a un llamado que habrían ingresado dos lesionados por impactos balísticos", detalló la capitán María Elena Cofre Vázquez, comisario subrogante de la unidad policial.

"Al llegar al lugar constataron lo ocurrido y el fallecimiento de una persona de 19 años y un lesionado grave de 35 años", agregó.

Finalmente, señaló que: "Se desplegaron todos los medios logísticos y el recurso humano de esta unidad, con la finalidad de dar con el paradero del autor del hecho". 

Hasta el momento, no hay personas detenidas a raíz del homicidio.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de