Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Damnificada por incendio en cité: "Lo que alcanzamos a sacar es nada"

  • Por Meganoticias

Un violento incendio afectó durante la mañana de este jueves a un cité ubicado en el sector de las calles Matucana con Avenida Libertador Bernardo O'Higgins, en el límite de Santiago, Estación Central y Quinta Normal.

Se estima que 60 personas quedaron damnificadas por el avance de las llamas, perdiendo la mayoría la totalidad de las pertenencias que guardaban en los inmuebles.

Patricia, quien vivía en el inmueble afectado, indicó al matinal Mucho Gusto que "escuchamos como a las 7 de la mañana gritos que decían ¡fuego, fuego! Y la parte de atrás de mi cocina, la parte de la casa que colinda con la otra casa ahí empezó a incendiarse y a incendiarse mi cocina. Ahí arranqué, tomé a mi hijo y salí”. 

"Por lo que vi se estaba quemando toda la parte de atrás, justo donde tenemos todas nuestras cosas. Es frustrante ver como tus poquitas cosas se queman", agregó.

Además, mencionó que iban a necesitar cosas "para los niños, porque hay muchos. Lo que alcanzamos a sacar es nada y lo que tiene mi hijo puesto, nada más. Mi cuñada lo que alcanzó a sacar es lo que tiene puesto mi sobrino, nada más".

Balance preliminar de la emergencia

Diego Velásquez, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, informó que “la condición de esta emergencia era una casa habitación, la cual ardía totalmente, condición que significó una tercera alarma de incendio declarada en el cuerpo de Bomberos de Santiago, obligando la concurrencia de 22 carros más el apoyo de un carro de Quinta Normal”. 

"Las casas afectadas son, hasta este minuto, cinco, cuatro de ellas por acción directa del fuego. Son casas de dos pisos y aparentemente, según el primer catastro que manejamos, serían casi 60 personas damnificadas", añadió.

Asimismo, manifestó que tres de las casas están con "destrucción del orden del 80% y una 100%. El fuego avanzó rápidamente y no había cortafuego que permitiera en un primer momento controlar la emergencia de forma autónoma, pero pudimos controlar la propagación a tres viviendas que estaban amenazadas al minuto de nuestra llegada".

Por otra parte, confirmó que no hubo ni voluntarios de bomberos ni civiles lesionados producto de la emergencia.

Revisa el reporte completo

Ver cobertura completa

Leer más de