Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de uno de los detenidos por asesinato de PDI Vivanco: "Ninguno de los imputados la mató"

  • Por Meganoticias

En el marco de un eventual vuelco en el caso del asesinato de la PDI Valeria Vivanco, la madre de uno de los dos imputados como autores del hecho insiste en la inocencia de su hijo.

La jornada del miércoles la Fiscalía dio cuenta de una investigación por las presuntas irregularidades, indagando la posibilidad que la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma fiscal.

Además de la suspensión de los PDI que estaban con Vivanco el día que murió, se determinó realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso y solicitar "pericias avanzadas" al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a la investigación.

Yamilet, madre de uno de los detenidos, sostuvo: “Hay que esperar porque sé que mi hijo es inocente, es lo único que te puedo decir. Él no la mató. Ni él ni ninguno de los dos imputados la mató”.

Sus palabras se basan en la versión de los imputados, quienes se entregaron voluntariamente por la convicción que creyeron haber atropellado a Vivanco pero que no percutaron ningún disparo.

¿Qué dice la familia de la detective?

Miguel Vivanco, padre de Valeria, aclaró que: "No vamos a hablar con ningún medio hasta el viernes, que es la reconstitución de la escena que nos va a dejar tranquilos".

"Nosotros tenemos clarísimo todo, súper claro, y por eso queremos hablar como corresponde", aseguró.

Todo sobre Valeria Vivanco

Ver cobertura completa