Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias: Santiago suspende fondas del Parque O'Higgins

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el concejo municipal de este miércoles, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio a conocer que se determinó suspender las fondas que tradicionalmente se realizan en el Parque O'Higgins durante las Fiestas Patrias.

La decisión se tomó luego de una reunión con los fonderos, donde se tuvo en consideración la situación sanitaria que está viviendo el país, producto de la pandemia de coronavirus.

¿Qué dijo Hassler?

"Hoy día tuvimos una reunión con los fonderos y fonderas que tradicionalmente trabajan en el Parque O'Higgins, para poder conversar acerca de las fondas y su viabilidad a propósito de la situación de pandemia", comentó la edil.

"Hemos decidido después de esta reunión, con el apoyo unánime de todos los fonderos y fonderas que no vemos las condiciones para que esto se realice este año, y por tanto se van a suspender las fondas del Parque O'Higgins", agregó.

Otras fondas suspendidas

A casi un mes y medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, la comuna de La Reina no usará el Parque Padre Alberto Hurtado para las celebraciones.

Asimismo, la fiesta de La Pampilla en Coquimbo también fue suspendida.

¿Qué dice el Minsal?

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló en conversación con Emol, que: "Di mi opinión en el Zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas".

En la misma línea, indicó que: "Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al 'Fondéate en Casa' que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente".

"Lo propuse en esa reunión, pero no es una decisión aún adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta", aclaró.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que: "Si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".

"Vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura", explicó.

Ver cobertura completa