Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno expulsa a 77 extranjeros: Van 547 durante el año 2021

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de este miércoles, el Gobierno, con la colaboración de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron adelante un nuevo proceso de expulsión de ciudadanos extranjeros del país, la mayoría de ellos por delinquir en el país. 

El director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, confirmó la información durante esta jornada señalando que se trataba de 77 personas. En paralelo, desde el Ejecutivo señalaron que, contando a los de hoy, durante este año se han expulsado a 547 extranjeros. 

En específico, la autoridad detalló que eran 31 ciudadanos peruanos y 46 bolivianos, los que serán entregados a las autoridades de sus respectivos países.

Causales de expulsión

Según sostuvo Bellolio, 66 de los casos contaban con expulsiones judiciales, "principalmente por tráfico de drogas y un caso de homicidio".

En paralelo, aclaró que "dentro de los 11 administrativos, de estos que han cuestionado, de por qué expulsamos administrativamente a personas, había traficantes de drogas, había un caso de violación y abuso a un menor de edad en Chile".

"En todos los casos se respetó el debido proceso"

Tras esto, el director de Extranjería y Migraciones se refirió a los cuestionamientos surgidos hacia el Gobierno por las recientes expulsiones a extranjeros, principalmente respecto a ciudadanos venezolanos. 

"Quiero dejar muy claro que el mandato que tenemos es que las personas que cometan delitos o que incumplan la legislación migratoria, van a ser expulsadas", señaló Bellolio.

En paralelo, manifestó que "en todos los casos se respetó el debido proceso, pero es inaceptable que nos digan que un extranjero no puede ser expulsado porque tienen diferencias ideológicas con cómo funciona la ley".

¿Qué dijo Delgado?

Luego, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que "se han tomado medidas con respecto a poder darles las mejores alternativas a quienes quieren venir a Chile por motivos plausibles"

En esta línea, señaló que esto va para quienes lleguen al país "a trabajar, a estudiar, a aportar, a hacer su vida como corresponde, ingresar por pasos habilitados, con su documentación al día". 

 Ver cobertura completa

Leer más de