Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI Valeria Vivanco asesinada: indagan obstrucción y posibles responsabilidades de policías

  • Por Meganoticias

La Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación del caso del crimen de la funcionaria de la PDI Valeria Vivanco, ocurrido en la comuna de La Granja el pasado 13 de junio, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil.

Según dio a conocer la Fiscalía, dichas diligencias están a cargo de Carabineros, que asimismo lidera la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones de Chile, con diligencias que ya están en curso.

En paralelo, revelaron que, a  partir de peritajes científicos solicitados por el fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur Christian Toledo a ambas policías, se determinó que en el caso se hace necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, lo que se concretará en los próximos días, en diligencia que realizará Carabineros.

Diligencias de ambas policías y FBI

De este modo, la Fiscalía confrontará en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación.

Cabe recordar que en su oportunidad, dos personas se entregaron en esta causa y fueron formalizadas, a partir de declaraciones de testigos y del equipo policial, así como de informes preliminares, en circunstancias que conducían un vehículo, que horas antes habría participado en otro homicidio registrado en la comuna de Puente Alto. Este último hecho, era el que precisamente estaba siendo indagado por el equipo de la Brigada de Homicidios, que integraba la subinspectora fallecida el día de los hechos.

Entretanto, FIscalía informó que la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ya se reunió personalmente con los padres de la víctima fallecida, para informarle estos nuevos antecedentes, en el marco del apoyo y contención que se les ha brindado desde el primer momento como Fiscalía de Chile.

Ver cobertura completa