Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran con vida a menor de 16 años que había desaparecido en Patronato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la presente jornada se confirmó el hallazgo con vida de Estrella, menor de 16 años que había desaparecido el lunes pasado en el Barrio Patronato de la comuna de Recoleta.

La información fue dada a conocer esta mañana por el entorno familiar de la joven al matinal Mucho Gusto, quienes afirmaron que la joven está en buen estado de salud.

Joven es encontrada con vida

Luis, tío de la joven, señaló que "la niña apareció. Está bien de salud, a lo mejor mentalmente no muy bien, pero bien de salud. La vino a dejar un familiar del expololo, creo. La encontró una prima de ella".

"La denuncia está en Carabineros y la encontró Carabineros. Ella está bien, lo importante es eso, que ella físicamente está bien", sostuvo el hombre.

El contexto de su desaparición

Todo comenzó el lunes pasado, cuando la joven se trasladó hasta el Barrio Patronato de la comuna de Recoleta, en compañía de su madre, su hermano menor y un vecino, para realizar compras para poner un emprendimiento.

Al momento de ingresar a una tienda, la menor debió esperar afuera debido al aforo del recinto debido a la pandemia. Sin embargo, tras salir del lugar, la madre de se percató que su hija ya no estaba, y que solo se encontraba el carro que habían utilizado antes para comprar.

De ahí en adelante la familia lideró una exhaustiva búsqueda con el fin de dar con el paradero de la menor. Incluso, intentaron comunicarse con ella vía telefónica, aunque no hubo respuesta.

A más de 24 horas de su desaparición, y en medio de diversas hipótesis que manejaba su círculo más cercano acerca de lo ocurrido, Estrella fue encontrada este miércoles con vida.

Ver cobertura completa