Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video capta últimos movimientos de menor de 16 años desaparecida en Patronato

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI) buscaba a Estrella Esperanza, una menor de 16 años que estaba desaparecida desde el lunes luego que estuviera en el barrio de Patronato, comuna de Recoleta, comprando junto a su familia. No obstante, en la presente jornada se confirmó su hallazgo con vida 

La información fue corroborada esta mañana por el entorno familiar de la joven al matinal Mucho Gusto, quienes afirmaron que la joven está en buen estado de salud.

Luis, tío de la joven, señaló que "la niña apareció. Está bien de salud, a lo mejor mentalmente no muy bien, pero bien de salud. La vino a dejar un familiar del expololo, creo. La encontró una prima de ella".

Video de su desaparición

Un video de la cámara de televigilancia del sector captó los últimos de la joven hasta que se pediera su rastro. Tras revisar el registro, desde su familia sospechan de la gente que aparece cerca de ella, especialmente de quien se ve que queda cuidando el carro que trasladaba.

"La persona que se queda cuidando el carro no llegó a su trabajo y no se supo de él durante toda la jornada", sostuvo un cercano a la menor al matinal Mucho Gusto.

La desaparición

Fue el pasado lunes cuando la joven llamada Estrella Esperanza llegó hasta la comuna de Recoleta, acompañada de su madre, su hermano menor y un vecino, para hacer compras para poner un emprendimiento de poleras estampadas y chapitas.

Al momento de ingresar a un local, la menor debió esperar afuera debido al aforo del recinto. Sin embargo, en el momento en que la madre salió del lugar se percató que su hija ya no estaba, y que solo se encontraba el carro con el cual habían ido a realizar las compras.

De acuerdo a los antecedentes que se han recopilado, en ese momento la adolescente mantenía en su poder un banano con $200.000 en efectivo, con lo cual iban a hacer las compras para poder posicionar este nuevo emprendimiento.

La familia se quedó durante toda la noche esperando en el sector de Patronato para ver si podían dar con el paradero de la menor y estuvieron constantemente llamándola a su teléfono celular. En tanto, la mayoría de sus redes sociales tienen a la familia bloqueada o se han eliminado las publicaciones.

Ver cobertura completa

Leer más de