Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan caso de niño de 4 años que salió del colegio y caminó hasta la Carretera Austral

  • Por Meganoticias

En Puerto Montt se investiga el caso de un niño de 4 años que salió del colegio y caminó hasta la Carretera Austral, lo que derivó en una denuncia por vulneración de derechos.

El hecho ocurrió el día lunes en la mañana cuando el alumno de prekínder logró salir del colegio San Francisco Javier sin que nadie se diera cuenta.

Una vez que escapó del recinto, caminó hasta la Carretera Austral donde fue encontrado por una vecina del sector, quien llamó a Carabineros.

"Se dieron cuenta de su ausencia cuando llegaron a la sala"

El hecho fue denunciado por la madre en redes sociales, dando origen a una investigación penal, de familia y de la Superintendencia de Educación, por vulneración de derechos.

“Al recreo de las 11:35 se fue caminando hacia la calle. Las misses solo se dieron cuenta de su ausencia cuando llegaron a la sala. Luego lo buscaron sin encontrarlo, hasta que 25 minutos después llegó Carabineros con mi bebé”, señaló la mujer.

“Gracias a Dios una mujer lo encontró en la carretera y llamó a Carabineros. Hemos iniciado el protocolo de vulneración de derechos por lo que la Fiscalía está a cargo del caso. Mi bebé fue revisado por un doctor y se descartaron lesiones gracias a Dios”, agregó en la publicación.

Por otra parte, desde Carabineros confirmaron la existencia de una denuncia por vulneración de derechos realizada en el Juzgado de Familia, según consignó El Llanquihue.

Respuesta del colegio

Desde la rectoría del establecimiento educacional, explicaron que “con posterioridad al segundo recreo, un estudiante salió del recinto del colegio y antes de iniciar la clase siguiente, una vez que se comprueba la ausencia de este alumno, se inició de inmediato una búsqueda en el interior y exterior del colegio”.

Además informaron que se inició una investigación para esclarecer los hechos.

“Desde el primer momento se ha mantenido contacto con la familia del niño, entregándole toda la información de la situación. El colegio activó el protocolo correspondiente para esclarecer los hechos, investigación que se encuentra en curso”, manifestaron.

Asimismo, indicaron que “de acuerdo a la información que arroje esta indagatoria, dentro de los próximos días se comunicará a los apoderados las conclusiones y medidas adoptadas”.

También anunciaron que “se constituyó un equipo ad hoc que debe presentar las medidas adicionales de seguridad y supervisión que se deben implementar en los próximos días”.

Ver cobertura completa

Leer más de