Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda en RM: Aseguran que en la tercera semana de agosto se podría retrasar el horario

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que en la tercera semana de agosto se podría retrasar el inicio del toque de queda para las 00:00 horas en dicha zona del país.

Cabe recordar que la medida actualmente rige desde las 22:00 hasta las 05:00 horas, y que para que se acorte es necesario que el 80% de la población adulta de la determinada región cuente con su esquema de vacunación contra el coronavirus completo y que la tasa de casos activos sea menor a 150.

¿Qué dijo Guevara?

"Si todo avanza como está planificado deberíamos llegar a la tercera semana de agosto con el cumplimiento de lo necesario para poder postergar el toque de queda hasta las 00:00 horas", sostuvo la autoridad.

"Nosotros estimamos que en la tercera semana de agosto deberíamos llegar al 80% de las personas vacunadas, y la tasa de contagio de menos de 150 ya lo cumplimos. Así que deberíamos llegar a fin de mes con un toque de queda más amplio", aseguró.

Plan de Fiestas Patrias

Además, recordó que: "El Ministerio ha estado trabajando en una actualización del plan 'Fondéate' que se hizo el año pasado, que básicamente consistía en que las personas se quedaran en sus casas".

"Estando en Fase 3, y espero que estemos en esa fase o superior para las Fiestas Patrias, se pueden juntar hasta 20 personas en un domicilio con Pase de Movilidad. Es bastante generoso el aforo que hoy tenemos, y si fuese en Fase 4 sería aún mayor", indicó.

Aun así, señaló que: "Por lo pronto el llamado es no realizar actividades masivas, pero el 'Fondéate 2.0' es el que va a establecer esas condiciones".

De todos modos, precisó que en Fase 3 "se pueden hacer actividades masivas si es al aire libre, hasta mil personas con Pase de Movilidad". 

Ver cobertura completa