Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Cruz-Coke pasaría a comisión de Ética por denuncias de exasesora del hogar

La diputada Marcela Sandoval (RD) presentará un oficio ante la comisión de Ética de la Cámara en contra del diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), tras las denuncias hechas por su exasesora del hogar.

En el documento, la legisladora de RD expone que la afectada, Ana Mendoza, debió interrumpir su concurrencia a su lugar de trabajo, alertada por el contagio de Covid-19 de uno de los integrantes de su familia.

Sin embargo, Mendoza ha declarado que durante este periodo en que debía ausentarse porque las autoridades así lo instruyeron, sufrió hostilidad constante en su contra por parte de sus empleadores y el incumplimiento del pago de sus remuneraciones y cotizaciones, todo lo cual derivó en su despido injustificado.

"Es sumamente grave"

Ante esto, la diputada Sandoval, quien integra la Comisión de Trabajo, señaló que “el diputado Cruz-Coke infringe en el ejercicio de sus funciones el desempeño honesto y correcto en cuanto a lo que se nos exige como diputados de la República, que es ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

La legisladora explicó que “es sumamente grave que como autoridades no estemos a la altura ni demos el ejemplo de ejercer nuestro cargo con respeto a las personas sin incurrir en discriminaciones arbitrarias”.

“Más aún, cuando nuestro deber es dar cuenta de las irregularidades que abundan en nuestra sociedad, comprometiéndonos con la misma ciudadanía a representarlos en el ejercicio de sus derechos”, complementó.

Sandoval pedirá a la Comisión de Ética que aplique una sanción de amonestación y una multa de un 5% de la dieta parlamentaria al diputado Cruz-Coke.

Leer más de