Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelcan en un auto robado y son detenidos por Carabineros: Era banda dedicada a los portonazos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros de La Reina detuvo a tres sujetos luego de iniciar una persecución por distintos puntos de la zona sur de la Región Metropolitana, luego de que estos huyeran para evitar ser fiscalizados.

Alrededor de las 23:20 horas, en Avenida Ossa con Avenida José Arrieta, Carabineros de servicio intentó fiscalizar un vehículo, el cual al ver al personal policial huye del lugar.

"Durante la noche, Carabineros procede a fiscalizar un vehículo el cual al consultar la placa patente, arrojó una descripción diferente al vehiculo que querían fiscalizar", declaró el Capitán Esteban Troncoso, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Andes.

Asimismo agregó: "Los antisociales al ver la presencia policial, huyen de lugar, comenzando un seguimiento por distintas autopistas de la zona sur, logrando la detención de los antisociales en la comuna de la Pintana".

Al llegar a dicha comuna, volcaron e intentaron de huir. Uno de los antisociales amenaza con un arma de fuego y Carabineros hace uso de su pistola para detenerlos. Pese al enfrentamiento, no hubo lesionados.

En la detención, se logró incautar cuatro armamentos tipo pistola, además de munición. Tres sujetos fueron detenidos mientras que hay un cuarto que está prófugo.

"Según los antecedentes, estas personas pertenecerían a una banda. Dos de los detenidos participaron el 18 de mayo en un seguimiento por la rivera del Río Mapocho por un delito similar", añadió la autoridad policial.

En el interior del vehículo se hallaron especies como un notebook y articulos femeninos. Actualmente, se están realizando distintas diligencias para establecer el origen de estas cosas.

Actualmente, se está averiguando los datos del vehículo en el que transitaban y poder tomar contacto con la víctima. Cabe destacar que el auto tenía encargo por robo.

 

Leer más de