Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ola de calor para la Región Metropolitana: Revisa aquí el pronóstico del tiempo para esta semana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una ola de calor ha afectado la zona central del país, específicamente en la Región Metropolitana donde las máximas han alcanzado los 27° grados.

Jaime Leyton, meteorólogo de Meganoticias, aseguró que "los próximos días seguirán inusulamente calurosos y despejados para esta época del año".

Asimismo, respecto a las lluvias, aseguró que "se proyecta ninguna posibilidad de precipitaciones para el resto de la semana", por lo que continuará la falta de lluvias en la región.

El pronóstico para Santiago es:

Zona Norte

La zona norte del país estará en gran parte de su territorio, aunque Ovalle presentará máximas de 27° grados. En tanto, la mínima la tendrá Calama con 3° grados a diferencia de Arica e Iquique, que tendrán una mínima de 14°.

Zona Centro

Presentará nubosidad parcial en gran parte de su extensión. En San Fernando estará despejado. Desde Rancagua a Talca habrá una mínina de 1° grado mientras que las máximas oscilarán entre los 18° y 23°.

No así para Valparaíso que tendrá una mínima de 8° y una máxima de 15° grados.

Zona Sur

Ñuble y Biobio con mañanas frías y con tardes templadas. Araucanía a Los Lagos con heladas matinales y máximas de Temuco y Puerto Montt de 14° y 16° grados.

Zona Extremo Sur

Predonominará el sol entre nubes y con mínimas de -1° y máximas de 10° grados.

Zona Insular

Chubascos débiles para isla de Pascua pero con máximas de 20° grados. En Artártica con las heladas habituales, con una mínima de -4° y -1° de máxima.

Leer más de