Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cayó el reinado del "Guatón Nacho": Desbaratan peligrosa banda dedicada al narcotráfico

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una peligrosa banda dedicada al narcotráfico en La Legua fue desbaratada tras una exhaustiva investigación de parte de la Brigada del Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI).

Esta peligrosa organización era liderada por el "Guatón Nacho", Richard Zamora Fuentes, la cual operaba principalmente en Karl Brunner, Alvaro Sánchez Pinzón y Francisco de Zárate en La Legua.

Pese a su peligrosidad y organización, fueron detenidos la totalidad de sus integrantes luego de que la PDI colocara en marcha la operación "Octopus", la cual logró desbaratar la banda.

Le rendían cuentas al líder

El líder de esta organización criminal era apodado como el "Guatón Nacho". Este sujeto tenía subordinados que se encargaban de realizar el "trabajo sucio" y luego le rendían cuentas a él.

Asimismo, tenía distintas personas para cumplir los roles dentro de la banda, incluso con gente adulta mayor. Estos se encargaban de la distribuición y de la seguridad de la peligrosa organización.

Kevin Torres, uno de sus "pistoleros", era el encargado de otorgarle seguridad. Prontamente fue detenido, al igual que sus compañeros de crimen.

La PDI, a través de escuchas telefónicas es que lograron dar con las identidades y roles que cumplían cada uno de estos.

El círculo del "Guatón Nacho" cayó: él también

“En esta investigación se utilizó una técnica una investigativa a largo plazo. Se iba sacando parte de la organización criminal en distintos procedimientos para luego hacer uno masivo para detener a la totalidad de la banda", explicó Alex Cortez de la fiscalía de alta complejidad zona sur.

"Ya con la prueba necesaria, se procedió a formalizar por los delitos de tráfico, asociación ilícita y lavado de activos”, agregó.

Así fue como uno a uno fueron cayendo, hasta lograr dar con el líder. En uno de los procedimientos logró escapar, no obstante, en un próximo encuentro con la policía fue detenido.

Con su detención, el "Guatón Nacho" arriesga, por lo menos, 20 años de presidio efectivo. En tanto, 23 de los miembros de su banda serán formalizados y 18 de ellos por narcotráfico y asociación ilícita.

Todo sobre PDI

Ver cobertura completa

Leer más de