Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para acusado de quemar y apuñalar a persona que fue hallada muerta en Osorno

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la jornada de este lunes se decretó la prisión preventiva para un hombre acusado de haber apuñalado y quemado a una persona, que fue encontrada fallecida bajo el puente Los Notros, en la comuna de Osorno, región de Los Lagos.

El imputado, que fue formalizado por el delito de homicidio calificado, deberá cumplir la medida cautelar durante los 90 días de plazo que fijó el tribunal para realizar la investigación.

El caso

La fiscal jefe María Angélica de Miguel, relató que el sujeto que fue detenido habría agredido y apuñalado a la víctima, quien cayó a unos colchones, los cuales fueron incendiados por el acusado.

"El día 31 de julio en horas de la madrugada, el imputado se encontraba con la víctima y otros sujetos debajo del puente Los Notros, comenzando una discusión con la víctima por rencillas anteriores", señaló la persecutora.

De acuerdo a la fiscal, fue en ese contexto en que el detenido comenzó "a golpear a la víctima con golpes de puño, para luego sacar entre sus pertenencias un cuchillo, con el cual, y con ánimo de darle muerte, agrede a la víctima, provocándole al menos 16 heridas cortopunzantes en el cuerpo".

"Posteriormente, la víctima cae sobre unos colchones que se encontraban en el lugar, procediendo el imputado a encender dichos colchones, provocando quemaduras en el cuerpo de la víctima, y falleciendo la víctima en este lugar", agregó.

Hallazgo del cuerpo 

La víctima fue encontrada en la jornada del mismo 31 de julio debajo del puente, momento en que comenzaron las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias del hecho.

"Luego de los peritajes de la autopsia realizada, se formalizó el día de hoy (lunes) por homicidio calificado, se solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el tribunal y además se otorgó un plazo de 90 días de investigación", indicó la fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de