Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Hombre agrede a su pareja dentro de un auto en plena calle de Arica

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo durante la jornada de este lunes a un sujeto por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su pareja. La acción se concretó al interior de un vehículo, en plena vía pública de la ciudad de Arica.

La institución policial comunicó que la acción tuvo lugar, específicamente, en la calle Vicuña Mackenna con 18 de Septiembre, y fue denunciada en redes sociales por parte de transeúntes que se desplazaban por ese sector.

Algunos videos viralizados en diversas plataformas muestran el instante en que el individuo, de polerón plomo y pantalones rojos, se monta encima del parabrisas del auto que conducía la víctima, al cual le dio patadas en repetidas oportunidades, mientras que en otro se aprecian forcejeos dentro del vehículo y en otro se ve cómo personas intentan sacar al hombre del automóvil antes de escapar del lugar.

De hecho, una de las personas que intentó auxiliar a la mujer portaba un arma, lo cual fue aclarado por Carabineros, asegurando que era un funcionario que estaba en su día de descanso.

Detención del individuo

En relación al procedimiento, que ocurrió a eso de las 10:30 horas, el comisario de la Primera Comisaría Arica, mayor Jorge González Rosales, indicó que "este individuo procede a huir por Vicuña Mackenna en dirección hacia el cementerio, lugar en el cual es detenido por personal de Carabineros, los cuales habían sido alertados por los vecinos".

"El detenido tiene 18 años, es una persona que estaba con su polola. Mediante una discusión, este tipo se ofuscó y se subió sobre el parabrisas y comenzó a destruirlo", afirmó el uniformado.

Cooperación de un funcionario policial

En paralelo, el efectivo policial aseguró que "también recibimos la cooperación por parte de un funcionario de Carabineros que se encontraba precisamente en el lugar, el cual estaba en su día de descanso".

"Al ver lo que estaba ocurriendo, de inmediato se hizo parte del procedimiento para ir en ayuda de la mujer e informó a Carabineros de servicio en la población, aportando las características del vehículo, lo que permitió la detención inmediata del individuo", aclaró.

Finalmente, el sujeto fue trasladado hasta el respectivo cuartel policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Por otra parte, la víctima fue derivada a la Sala de Familia de la misma comisaría.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa