Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 59 casos de variante Delta en Chile: Cuatro de ellos son de transmisión comunitaria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que en el país hay 59 casos de la variante Delta de coronavirus, de los cuales cuatro corresponden a transmisión comunitaria, es decir, que los contagios no están relacionados con viajes al extranjero.

¿Qué dijo el Ministerio?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que la llegada de la variante a Chile "es una situación que nos preocupa de forma muy importante, y es por eso que hemos fortalecido el manejo del control de la pandemia".

"Hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta, de los cuales 55 están relacionados con viajeros, ya sea casos que han viajado o han sido contactos estrechos que tienen relación con viajeros. Y tenemos cuatro casos de circulación comunitaria", informó.

Los casos de transmisión comunitaria

Daza precisó que: "Estas cuatro personas son de la Región Metropolitana, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas están en buenas condiciones generales. Las otras dos personas son una pareja de adultos mayores, que se encuentra realizando cuarentena en su domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud".

Además, aseguró que: "Los contactos estrechos se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas".

"Esto fue un informe que sacó el Instituto de Salud Pública hace un par de días. Por lo tanto, tenemos que seguir fortaleciendo estas estrategias para encontrar aquellas personas que son positivas y variante Delta, porque sabemos que es más contagiosa", sostuvo.

Fiestas Patrias

En ese mismo sentido, la subsecretaria expresó que la situación de la variante "nos preocupa con la mirada que tenemos que ver el 18 de septiembre".

"Obviamente sabemos por otros países que es una variante más contagiosa y tenemos que estar muy atentos a cómo sigue el avance de la pandemia en relación a esto para poder ver cómo tomamos las medidas para el 18 de septiembre", aseveró.

"Tenemos que esperar, por lo menos, las próximas dos o tres semanas antes de tomar una decisión de los aforos y de las medidas que vamos a tomar el 18 de septiembre", afirmó Daza.

Ver cobertura completa