Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un 18 con más libertades": Daza llama a mantener medidas preventivas previo a Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, participó este lunes de un nuevo balance del estado de la pandemia en Chile y se refirió a la celebración de Fiestas Patrias, a poco más de un mes de la llegada de esa fecha.

La autoridad tuvo palabras para referirse a una "evolución positiva" en las cifras y llamó a mantener las medidas preventivas con miras a los festejos del próximo mes.

"18 de septiembre con más libertades"

En este contexto, Daza señaló que "la situación epidemiológica es muy distinta a la que tuvimos en esta época el año pasado. Hoy día estamos con índices epidemiológicos, tanto del número de casos, de positividad pero además, con un proceso de vacunación que ha sido muy exitoso".

"Estamos esperando la evolución de la pandemia en nuestro país durante el mes de agosto. Es muy importante que las personas sigan cuidándose, a pesar de los buenos indicadores epidemiológicos", manifestó en relación a las Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo anterior, sostuvo que "si seguimos con estos indicadores de una evolución positiva y buen proceso de vacunación, probablemente vamos a tener un 18 de septiembre con más libertades".

"Vamos a trabajar en un 18 que queremos llamar 'Un 18 Seguro', para poder tener un 18 con mayores libertades y que las personas puedan celebrar de una manera segura", explicó.

Casos de variante Delta en Chile

La subsecretaria dio a conocer además que "hoy en nuestro país tenemos 59 casos confirmados de la variante Delta. Tenemos 4 casos de circulación comunitaria. Estas personas son de la Región Metropolitana y se encuentran aisladas".

"De estas personas, dos se encuentran aisladas en residencias sanitarias, todas estan en buenas condiciones generales, las otras dos son un matrimonio de adultos mayores, el que se encuentra realizando su cuarentena en domicilio y con visitas diarias de la Seremi de Salud", argumentó.

Por último, comunicó que "los contactos estrechos se encuentran aislados y se ha fortalecido el testeo en relación a estas personas".

Ver cobertura completa

Todo sobre Variante Delta Covid-19