Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿También lo viste? Avistan supuesto "meteorito" en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un posible "meteorito" fue registrado y avistado en la Región Metropolitana, reportando haber visto una "luz" en medio de la madrugada de este lunes.

Usuarios aseguraron que se trataba de un meteorito, subiendo los videos registrando este particular hecho a las redes sociales. 

Según consignaron los usuarios que lo avistaron, se dirigía hacia el sur de Santiago. "Vi una mega estrella fugaz o quizás un meteorito", reportó un twittero.

Revisa aquí los registros:

Fenómenos astronómicos

Si bien podría o no estar relacionado con este hecho, se han dando diversos fenómenos astronómicos en el mundo.

Uno de ellos fue la lluvia de estrellas Delta Acuáridas, el que tuvo lugar este 28, 29, 30 y 31 de julio. El evento astronómico iluminó sutilmente el cielo del planeta.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Cuando hablamos de lluvia de estrellas, no queremos decir que lo que se ve son estrellas de verdad. Si el astro de otro sistema se acercara a nuestro planeta, podríamos morir calcinados.

Si no que cuando la Tierra se cruza con una nube de meteoritos residual de un cometa se produce lo queconocemos con una lluvia de estrellas o meteoros. Este cometa es conocido como el progenitor de estas.

En el caso de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas no es seguro cuál es su cometa de origen. Recientemente se ha teorizado que provienen del cometa 96P/Machholz, que cada 5 años le da una vuelta al sol.

Leer más de