Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fondéate en casa": Minsal no descarta implementar restricciones para Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la posibilidad de repetir la campaña "Fondéate en casa" para evitar un posible nuevo rebrote de coronavirus para Fiestas Patrias.

A casi un mes y medio de las celebraciones de Fiestas Patrias en nuestro país, la comuna de la Reina no usará el Parque Padre Alberto Hurtado para las celebraciones. Asimismo, la fiesta de la Pampilla en Coquimbo tampoco será.

Para este año los días festivos serán viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de septiembre y en un contexto en que los contagios en el país han disminuido considerablemente pero la amenaza de la variante Delta sigue en el tintero.

Considerando aquello, el ministro señaló en conversación con Emol, que: "Di mi opinión en el zoom que tuvimos con los alcaldes el pasado viernes. Creo que no es conveniente que haya fondas".

En la misma línea, indicó que: "Hoy estaba leyendo que la variante Delta está en China, que tuvo que volver a confinar y a testear masivamente, y también en Estados Unidos. Prefiero volver al ‘Fondéate en Casa’ que funcionó muy bien el año pasado. De todos modos es un tema que debemos revisar y escuchar diversas opiniones obviamente".

En esa instancia, convocó al menos 250 alcaldes a lo largo del país, manifestando esta idea. No obstante, el secretario de Estado aseguró que no es algo definitivo y es algo que se verá conforme vayan pasando los días.

"Lo propuse en esa reunión, pero no es una decisión aun adoptada. Se está estudiando, pero varios alcaldes estuvieron de acuerdo en que hay que ser cautos pensando en la variante Delta", concluyó.

Ver cobertura completa