Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último plazo para postular al Bono Pyme de $1 millón: Este lunes es la fecha límite

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este lunes 2 de agosto vence el plazo para postular al Bono de Alivio para Pymes es un beneficio estatal dirigido a las micro y pequeñas empresas (MYPEs) que se vieron afectadas durante la pandemia del coronavirus

La ayuda consiste en entregar a las empresas, ya sea personas naturales o jurídicas, por una sola vez, el monto de $1 millón. En el caso de aquellas lideradas por mujeres, podrán recibir $1 millón 200 mil.

A diferencia de otras ayudas estatales, cabe destacar que este bono se puede solicitar solo una vez, por lo tanto, el pago se otorga en solo una ocasión.

¿Cuáles son los requisitos?

Las Pymes tendrán que cumplir con las siguientes condiciones:

  • Haber informado inicio de actividades de 1ª categoría al 31 de marzo de 2020.
  • Tener ingresos anuales por ventas y servicios del giro menores a $726.758.250 (25 mil UF al 31 de diciembre 2020) en el año 2020.
  • Cumplir una de las siguientes condiciones: tener ingresos en dos meses continuos o discontinuos entre enero de 2020 y abril de 2021, o tener al menos un trabajador contratado el año 2020.
  • Cumplir las condiciones para acogerse al Régimen Pro Pyme 14 D) de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • No desempeñar actividades financieras o de seguros.

En el caso de los feriantes, el único requisito es contar con su permiso municipal al día.

Cabe destacar que, cuando se realiza la solicitud para el pago, no se debe adjuntar ningún documento, ya que el sitio determina de manera automática si la persona o empresa cumple con los requisitos para obtener el Bono de Alivio.

¿Hasta cuándo se puede solicitar el bono?

El Bono de Alivio para Pymes se podrá solicitar una sola vez, hasta el próximo lunes 2 de agosto, en el sitio del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Los usuarios deberán dirigirse al banner "Beneficios Mypes" y hacer clic en "ingresa aquí".

Luego deberán seleccionar "Bono Alivio Mypes", hacer clic en "Solicitar y consultar Bono Alivio Mypes" e ingresar con Clave Tributaria o Clave Única.

 

El pago se realizará dentro del plazo de 20 días contados desde la fecha en que el SII autoriza la solicitud del bono.

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios