Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI detuvo a cuatro sujetos acusados de transportar droga desde Iquique a Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI detuvieron a cuatro sujetos por infracción a la Ley de Drogas.

Los detenidos, oriundos de la ciudad de Iquique, están acusados de formar parte de una banda criminal dedicada al traslado de droga desde el norte del país hasta la capital.

Según la Policía de Investigaciones, esta acción la realizaban utilizando camionetas acondicionadas para el ocultamiento de la droga, evitando de esta forma ser detectados en eventuales controles policiales.

El inspector Rodolfo López detalló que "hace tres meses, aproximadamente, se detectó esta organización criminal compuesta por cuatro sujetos, a los que logramos identificar, de nacionalidad chilena. Ellos residen en la ciudad de Iquique y reciben la droga desde Bolivia. Al recibir esta droga, ellos la transportan vía terrestre a la capital".

Según lo informado por el funcionario policial, para el traslado de la droga se utilizaban dos vehículos, uno de los cuales se adelantaba un par de kilómetros para advertir sobre posibles controles policiales en carretera.

En el operativo realizado por la PDI se incautaron 20 kilos 505 gramos de cocaína base, la que era ingresada al país desde Bolivia, para luego trasladar a la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa