Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decretan Alerta Ambiental para este domingo en la Región Metropolitana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación y alta concentración de contaminantes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana decretó Alerta Ambiental para toda la RM durante este domingo 01 de agosto.

Según informó repartición gubernamental, la medida se tomó "con el fin de resguardar la salud de los habitantes".

"Las autoridades regionales formulan un especial llamado a la ciudadanía de la Región Metropolitana a respetar las medidas decretadas con este Episodio Crítico de Contaminación", señalaron.

El día sábado se registró una mínima de -1.4°C y una máxima de 23.5°C, mientras que para hoy domingo se espera una oscilación térmica entre los 2°C y 26°C.

¿Qué medidas rigen con la Alerta Ambiental?

Según informa Aire Santiago, debido a que esta Alerta Ambiental corresponde a un día domingo, no regirá la restricción vehicular para autos (con y sin sello), motocicletas, ni transporte de carga (con y sin sello).

Por otra parte, sí está prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en la Provincia de Santiago, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Además, se hace una extensión de la prohibición del uso de calefactores a leña (excepto pellets) a toda la Región Metropolitana.

Ver cobertura completa