Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yasna Provoste tras ser increpada en Puente Alto: "No le tendremos miedo a la intolerancia"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La precandidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, utilizó su cuenta de Facebook para referirse a la situación que vivió el sábado en una feria de Puente Alto, lugar en donde fue increpada y del que debió retirarse.

¿Qué dijo Provoste?

A través de un video, la presidenta del Senado agradeció las "muestras de apoyo y preocupación" tras el incidente en el cual fue cuestionado por su destitución como ministra de Educación el año 2008 en el marco del llamado caso subvenciones.

"La verdad es que fue una situación desagradable, de mucho grito, de mentiras, de agresividad, pero no pasó a mayores", explicó Provoste.

"Solo la violencia verbal se hizo presente. No hubo violencia física hacia mí, ni tampoco a los dirigentes de la feria que fueron quienes me invitaron", añadió.

"No le tendremos miedo a la intolerancia"

"En Chile tenemos que reconstruir la comunidad, tenemos que reconstruir el diálogo, el valor al respeto, al cariño por el otro, inclusive al cariño a aquellos que piensan distinto. Yo me la voy a seguir jugando por eso", reflexionó tras la situación.

La parlamentaria por Atacama señaló que "siempre he estado en terreno... y una situación como la que viví en el día de hoy (sábado) me es absolutamente ajena", asegurando que, pese a lo ocurrido, "nada va a amilanar nuestro esfuerzo de seguir estando en contacto con la ciudadanía".

"Nada justifica la violencia. Yo me la voy a seguir jugando por el diálogo, por la construcción de un Chile distinto... Son muchos más los que queremos un Chile en paz", dijo la representante de la DC.

Finalmente, Yasna Provoste remarcó que se la ha jugado en momentos muy difíciles de la historia de Chile. "Somos parte de una generación que nunca le tuvo miedo ni a los perores momentos de la dictadura. No le tendremos miedo tampoco a la intolerancia, porque queremos reconstruir en paz nuestro país".

Revisa las declaraciones de Yasna Provoste:

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Ver cobertura completa