Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muere primer funcionario de salud municipal de Puerto Montt por Covid-19: No se había vacunado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado jueves falleció un reconocido funcionario de la salud primaria de Puerto Montt, Norberto Haeger Martínez, a causa del Covid-19. De ese modo, se convirtió en el primero de esa área en la ciudad en perder la vida producto del virus. 

El trabajador, quien también laboraba en una línea de colectivos, murió a los 64 años luego de presentar síntomas de contagio hace más de un mes, lo que posteriormente lo llevó a estar hospitalizado. 

El director de la Dirección de Salud Municipal (Disam) de Puerto Montt, Miguel Aravena, manifestó su pesar y calificó a Haeger "como una persona alegre y muy trabajadora", mientras reconoció que "era muy querido en su entorno cercano", de acuerdo a lo consignado por el medio El Llanquihue. 

No se había vacunado

Miguel Aravena sostuvo que desconoce cómo se contagió Haeger, pero afirmó que hace más de un mes presentó síntomas: "Se hospitalizó y a los días comenzó a presentar problemas pulmonares y otras complicaciones a nivel renal", señaló al mismo medio.

"Estuvo bajo ventilación mecánica en las últimas semanas, pero su salud se fue deteriorando hasta que se produjo una falla multisistémica, lo que terminó por costarle la vida", añadió. 

El director comentó que el funcionario, quien llevaba 16 años en el Departamento de Salud Rural de Puerto Montt, nunca dejó de trabajar en tiempos de pandemia con el equipo que asistía a familias de los sectores más alejados de la ciudad. 

"Esta enfermedad se ha llevado a mucha gente y él es una de las víctimas, porque estaba en la primera línea, en contacto con personas y colaborando siempre, por lo que estaba expuesto", agregó.

También, sostuvo que, posiblemente a un tema sociocultural, el trabajador fue reacio a las vacunas: "Nosotros respetamos su decisión, a pesar de que trabajamos en salud y consideramos que lo más importante es vacunarse".

Autoridades manifestaron su pesar

A través de redes sociales, autoridades y organismos expresaron su sentir tras la muerte de Norberto. Uno de ellos fue la Seremi de Salud de Los Lagos.

"Enviamos nuestras sentidas condolencias por fallecimiento del funcionario de Salud Municipal Sr. Norberto Haeger Martínez. Desde la Seremi de Salud lamentamos profundamente su partida y enviamos un gran abrazo a su familia, colegas y @apsptomontt", señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el alcalde Puerto Montt, Gervoy Paredes, en la misma red social, comentó: "Quiero expresar mis más profundas condolencias a la familia, seres queridos y colegas de @apsptomontt por la pérdida del conductor Norberto Haeger Martínez, 64 años, primer funcionario de Salud Municipal fallecido por #Covid19. Oremos por su descanso. Descansa en paz, Norberto".

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa