Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irací Hassler emplazó al Gobierno a "cambiar la estrategia" tras destrozos en Barrio Lastarria

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes se registraron hechos de violencia en el Barrio Lastarria, en donde un grupo de manifestantes atacó y generó destrozos en distintos locales del lugar.

Esta tarde, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, entregó una declaración en redes sociales, en donde condenó lo sucedido, además de hacer un llamado al Gobierno a "cambiar la estrategia".

¿Qué dijo la alcaldesa?

"Lamentamos profundamente el daño causado al Barrio Lastarria", comenzó señalado la autoridad en un video publicado en su cuenta de Twitter.

La jefa comunal manifestó su "solidaridad y acompañamiento a las vecinas y vecinos en la afectación de su calidad de vida, así como también al comercio barrial. Son emprendedores, muchos trabajadores que llevan el sustento a sus hogares, y que ya se han visto afectados por la pandemia, así como por situaciones de violencia que se arrastran desde hace bastante tiempo".

En esa línea, hizo un llamado al Estado de Chile "a estar a la altura, avanzar en la necesaria reparación y justicia".

También emplazó al Gobierno, "particularmente el Ministerio del Interior y Carabineros, a cambiar la estrategia que traslada el conflicto hacia nuestros barrios"

Asimismo, declaró que como municipio "estamos trabajando por un plan de reactivación económica local, que incluye el Barrio Lastarria, Forestal y Bellas Artes, con quienes ya hemos estado en contacto. Y trabajaremos por activar nuestra economía en los distintos barrios de la comuna de Santiago".

Destrozos en Barrio Lastarria

En una nueva jornada de manifestaciones por los presos del estallido social, en el centro de Santiago, una turba atacó y destrozó locales del Barrio Lastarria, de acuerdo a lo visto ayer viernes. 

Los manifestantes provocaron destrozos en mesas y el mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían en la vía pública.

En paralelo, personas que protestaban en Plaza Baquedano generaron desvíos de tránsito, el cierre de la estación Baquedano del Metro y algunos enfrentamientos con personal de Control de Orden Público (COP) de Carabinero. 

Además dos paraderos fueron incendiados y se reportó un manifestante herido por la explosión de una lata de spray.

La policía uniformada entregó como balance un total de cuatro personas detenidas por desórdenes, mientras que tres carabineros terminaron con lesiones leves.

Ver cobertura completa

Ver cobertura completa