Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Primer concierto con público desde el inicio de la pandemia en Chile será en Talcahuano

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El histórico primer concierto con público desde el inicio de pandemia de coronavirus en Chile se realizará en Talcahuano el sábado 7 de agosto.

El evento, que cuenta con una autorización para un aforo total de 1.000 personas, contará con la presentación de Camila Moreno, Dulce y Agraz y Valiente, y se realizará en Espacio Marina del Sol.

El concierto, catalogado como "actividad sin interacción entre los asistentes", considera uso obligatorio de mascarilla, la prohibición de consumir alimentos y/o bebidas alcohólicas o analcohólicas, asientos separados por un metro lineal y supervisión del pase de movilidad.

Otras recomendaciones

Además se recomienda a las artistas sacarse la mascarilla solo al momento de subir al escenario y colocársela al bajarse de él. También la autoridad sugiere sanitizar el escenario antes y después de cada presentación y evitar compartir el micrófono o instrumentos musicales.

La autorización, firmada por la seremi (s) de Salud de la Región del Biobío, Isabel Rojas, contempla que "si el artista quiere firmar autógrafos debe establecerse un punto específico con una fila ordenada para mantener el orden y el distanciamiento físico".

El evento titulado Teatro Bodeguita Al Aire Libre tendrá entradas a la venta solo a través de internet  y los asistentes deberán identificarse para garantizar la trazabilidad en caso de producirse algún contagio de Covid-19.

Ver cobertura completa