Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Heike Paulmann Koepfer: Conoce quién es la nueva presidenta de Cencosud

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El gerente general de Cencosud, Matías Videla, confirmó la salida de Horst Paulmann de la presidencia de la empresa y reveló que en su reemplazo se decidió designar a Heike Paulmann, hija del empresario.

Pese a esta modificación, se indicó que Horst Paulmann, de 86 años, que tenía licencia médica desde febrero, se mantendrá en la mesa directiva de la compañía.

En paralelo, también se informó la renuncia de Stefan Kause Nical al directorio y el arribo de Manfred Paulmann, hijo mayor de Horst, a la mesa directiva.

¿Quién es Heike Paulmann?

Heike Paulmann Koepfer es ingeniera comercial de la Universidad de Chile y tiene un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Es la menor de los tres hijos de Horst Paulmann con Helga Koepfer y ha sido miembro del directorio de Cencosud desde abril de 1999.

El viernes 26 de febrero de este año se convirtió en presidenta interina del holding, en reemplazo de su progenitor, que dirige la empresa desde los años 70', pero que tuvo que alejarse por problemas de salud.

Ahora deberá asumir un desafío mayor: liderar oficialmente la compañía que actualmente es dueña de diversos supermercados y otros negocios, no solo en Chile, sino también en América Latina.

Leer más de