Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestación en Plaza Italia da paso a cortes de tránsito y cierre de estación de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este viernes se registran nuevas manifestaciones en el centro de Santiago, en el sector de Alameda y Plaza Italia, dando paso a cortes de tránsito y cierre de estación del Metro en la zona. 

En Plaza Baquedano comenzó a reunirse una gran cantidad de personas. Algunas, incluso, han ingresado a la base del monumento que actualmente está protegida por un muro.

A eso de las 18:30 horas, se encendieron algunas barricadas a un costado de las calzadas de esa zona de la Alameda, por lo que llegó personal de Carabineros para dispersar a los manifestantes.

Cierre de estación de Metro

En un principio, Metro de Santiago expuso que los accesos de la estación Baquedano en Línea 1 se encuentran cerrados.

"Para salir o ingresar a la estación utiliza el acceso por L5, frente a la torre de Telefónica", manifestó la entidad.

Más tarde se informó que "la estación Baquedano está disponible solo para combinación. Los accesos por L1 y L5 se encuentran cerrados para ingresar o salir de la estación".

Desvíos de tránsito

Transporte Informa dio a conocer diversos desvíos en la Alameda, debido a un "grupo de personas" que se desplaza por la calzada sur de ese sector céntrico de la capital.

Según el organismo, los manifestantes se encuentran transitando desde Nataniel Cox hacia el oriente, razón por la cual el transporte público está siendo desviado por la avenida España y Manuel Rodríguez.

También se han reportado desvíos en:

  • Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y/o Curicó
  • Providencia, al poniente, por Salvador

A su vez, se registran cortes de tránsito entre Seminario y Diagonal Paraguay, por lo que Carabineros llamó a preferir "vías alternativas".

¿Qué dijo Carabineros?

De manera preliminar, también se indicó que permanece "suspendido el tránsito en eje Alameda al oriente desde Av. España y al poniente desde Eliodoro Yañez".

La Prefectura Oriente de la institución compartió un registro y en paralelo comunicó que "Carabineros realiza perifoneo para que los manifestantes se suban a la explanada, en el sector de Plaza Italia, para no interrumpir el tránsito vehicular".