Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio llama a rezagados a vacunarse "si quieren tener pase de movilidad para Fiestas Patrias"

  • Por Meganoticias

Este viernes, el ministro secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al proceso de vacunación en el país, realizando un particular llamado a los rezagados para que acudan a los centros de vacunación, con miras a las próximas Fiestas Patrias, ya que, según dijo, quienes completen su esquema la próxima semana podrán contar en esa fecha con su Pase de Movilidad.

Las palabras de Bellolio tuvieron lugar en el marco de la llegada de un millón de dosis de vacuna Pfizer a Chile.

¿Qué dijo Bellolio?

"Hoy podemos decir con propiedad que hoy más del 80% de la población ya está vacunada con sus dos dosis", comenzó señalando el vocero de Gobierno.

Tras esto, manifestó que "la próxima semana, los días lunes y martes se va a vacunar exclusivamente a personas rezagadas mayores de 18 años".

"Y por qué quiero hacer énfasis en esto: todos aquellos que quieran tener Pase de Movilidad para las Fiestas Patrias, tienen que vacunarse la próxima semana, tienen que hacerlo el dia lunes y martes”, señaló.

En esta línea, agregó que "todos aquellos jóvenes, particularmente los menores de 40, que son los que todavía han estado más rezagados tienen que vacunarse este lunes y martes, si es que quieren tener pase de movilidad para las Fiestas Patrias".

"Acto de responsabilidad y solidaridad"

Paralelamente, el portavoz de La Moneda sostuvo que “el proceso de vacunación salva la vida de las personas que están con nosotros. Es un acto de responsabilidad, pero también es un acto de solidaridad con el resto del país”.

Finalmente, Bellolio sostuvo que "el proceso de vacunación sigue con todo, a pesar de que hubo una ralentización en solo las vacunas Pfizer en el último tiempo, cuestión que además obedecía a un ámbito mundial, no era solamente algo chileno. Sabemos que hay algunos críticos que quieren aprovecharse de la situación y por supuesto que lamentamos que esto se haya ralentizado".

Ver cobertura completa