Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Muchísima gente me lo había pedido": "Tía Pikachu" y el porqué fue disfrazada a la Convención

  • Por Meganoticias

Durante este jueves se viralizó la imagen de la constituyente de la Lista del Pueblo Giovanna Grandón, más conocida como "Tía Pikachu", posando en el centro del salón principal de la Convención Constitucional, usando el disfraz que la hizo conocida. 

El registro causó diversas reacciones en redes sociales. Algunos celebraban la iniciativa de la representante del distrito 12, mientras otros acusaban poca seriedad por parte de Grandón. 

A través de su cuenta de Twitter, la propia constituyente explicó el por qué de su decisión de posar en el hemiciclo con el traje que la popularizó durante las manifestaciones que se gestaron desde octubre de 2019 en Chile. 

Entre los motivos entregados por Grandón, destaca el que la acción no se realizó durante el desarrollo de una sesión de la instancia. 

¿Qué dijo Grandón?

"Hoy durante el receso (hora de almuerzo) hicimos este gesto porque muchísima gente me lo había pedido como símbolo de que el Pueblo y el 18 de Octubre están dentro de la Convención", manifestó la constituyente.

Tras esto, agregó que "entiendo que haya personas que no les guste y les parezca demasiado popular para su gusto".

"Sin embargo, lo hice por la gente que ha sufrido tanto por tanto tiempo, y por todos aquellos y aquellas que han luchado incansablemente para que estemos aquí hoy día", escribió.

Finalmente, la "Tía Pikachu" reiteró en la mentada red social que "mi compromiso es y siempre será con el Pueblo de Chile".

Ver cobertura completa