Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La principal hipótesis de bomberos sobre origen del incendio en San Felipe que dejó 6 muertos

  • Por Meganoticias

Tras el violento incendio que afectó a una casa de acogida de San Felipe en el cual fallecieron seis personas, Bomberos ya maneja una teoría sobre cómo se produjo el siniestro. 

Carlos Herrera, comandante cuerpo de Bomberos de San Felipe, explicó que “la primera unidad llegó en menos de cinco minutos y se encuentra con que el fuego estaba totalmente declarado al interior de la vivienda”.

Según Herrera, una vez que llegaron al lugar, los primeros bomberos recataron al menos a cinco personas.

En cuanto cómo se produjo el incendio, indicó que “el departamento de Investigación de Incendios de Bomberos de San Felipe está trabajando en la investigación del incendio. La hipótesis número uno es que podría haber sido un recalentamiento de una estufa a gas”.

“La verdad es que la estructura que tenía este sector era bastante modesta, de material ligero al interior y eso facilitó que el fuego avanzara rápidamente”, agregó.

El incendio

Durante la noche de este jueves se registró un incendio en un hogar dependiente del hospital psiquiátrico de Putaendo. El hogar está ubicado en la ciudad de San Felipe, de la región de Valparaíso.

El lugar era una casa de acogida de pacientes que habían sido dados de alta del Hospital psiquiátrico de San Felipe y que estaban en trabajo de reinserción.

El siniestro, que ocurrió en Condell y Portus de dicha ciudad.

Reporte de Onemi

De acuerdo a las primeras diligencias producto del incendio estructural, se confirmaron seis personas fallecidas, nueve lesionadas, una cantidad aún por determinar de personas damnificadas, una vivienda destruida y otras cuatro con daños por evaluar.

A esta hora la emergencia se encuentra controlada y los equipos trabajan en la remoción de escombros.

En cuanto a las personas lesionadas, dos fueron trasladadas al Hospital San Camilo de San Felipe, cinco al Hospital de Putaendo y otras dos Hospital de Los Andes, donde están en evaluación y atención médica.

Ver cobertura completa

Leer más de