Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegado de San Felipe por fatal incendio en casa de acogida: "Es una tragedia para la ciudad"

  • Por Meganoticias

Durante la noche de este jueves se registró un fatal incendio en una casa de acogida del hospital psiquiátrico de Putaendo que dejó como saldo a seis fallecidos y ocho lesionados. El hogar está ubicado en la ciudad de San Felipe, de la región de Valparaíso.

El Teniente Coronel Claudio Saavedra de la prefectura Aconcagua, declaró que: "A las 21:50 recibimos llamado de emergencia sobre este hecho, de un siniestro que afectó a una casa de acogida de pacientes del hospital psiquiátrico de Putaendo".

Asimismo, declaran que al momento de llegar al lugar, vecinos ya estaban realizando labores de evacuación de las personas que estaban al interior del inmueble.

"Es una tragedia"

Boric Luksic, delegado presidencial provincial de San Felipe, lamentó este hecho, señalando que "más que una emergencia, es una tragedia que ha vivido la ciudad de San Felipe. Era un casa donde habían pacientes dados de alta de hospital psiquiátrico y que estaban en etapa de reinserción a la sociedad".

Hasta el momento, confirmaron seis fallecidos y ocho lesionados. Dos permanecen hospitalizados de gravedad. Los heridos están siendo atendidos en el hospital de Putaendo, el de San Felipe y de Los Andes.

Aún se desconoce el origen del incendio

Una de las hipótesis que se manejan hasta el momento, sería el calentamiento prolongado de una estufa eléctrica. No obstante, se está investigando el origen que dio con este fatal incendio.

El prefecto Hernán Solis, jefe de la prefectura provincial Los Andes, señaló que: "Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes va a proceder a realizar los peritajes para establecer origen y causa del siniestro".

La identidad de las personas y la causal de muerte aún se encuentra en investigación.

Ver cobertura completa

Leer más de