Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brutal baleo a conductor en pleno centro de Santiago: se encuentra internado en la Posta Central

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un conductor de nacionalidad dominicana fue baleado este miércoles por individuos mientras circulaba por el sector de calle Portugal y Avenida Matta, comuna de Santiago, razón por la cual debió ser trasladado hasta la Posta Central.

La información fue corroborada por Carabineros, que entregó mayores antecedentes sobre este suceso que se produjo en horas de la noche.

"Se encuentra en regular estado de salud"

La oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, Jennifer Ale Rodríguez, señaló que: "Hay una víctima adulto masculino que se encuentra siendo atendido en la Posta Central. Esta persona se encuentra en regular estado de salud".

"No tenemos su declaración en primera instancia. Tampoco tenemos una dinámica del procedimiento", aclaró la uniformada.

En esta línea, sostuvo que "estamos verificando si alguna cámara puede entregarnos antecedentes que nos permitan esclarecer qué es lo que ocurrió".

"Heridas penetrantes por proyectiles balísticos"

Respecto a las lesiones del afectado, la oficial explicó que "presenta impactos balísticos. Esta persona mantiene heridas penetrantes provocadas por proyectiles balísticos".

"No tenemos certeza de la dinámica de lo que ocurrió. Hay un vehículo que podría eventualmente estar asociado", agregó.

Posible ajustes de cuentas: aún en investigación

El comisario Fernando Navarrete, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, agregó más antecedentes al hecho, aclarando que se trataba de un joven de aproximadamente 26 años.

“Al momento de salir de su domicilio, fue al momento de subir al vehículo cuando fue abordado por tres sujetos quienes intentaron asaltarlo. Rápidamente intenta escapar y es en ese instante fue cuando estos antisociales proceden a dispararle al vehículo”, declaró la autoridad policial.

Fue abordado por tres sujetos, también de nacionalidad dominicana, los cuales están siendo buscados por la PDI y Carabineros.

Asimismo, no se descarta que sea un robo o un ajuste de cuentas. Esto todavía está en investigación.

Ver cobertura completa