Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Sichel reitera rechazo al proyecto y propone pagos directos del Estado a familias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, reiteró durante la noche de este miércoles su rechazo a un posible cuarto retiro del 10% de los fondos de AFP.

En horas de esta mañana, el abanderado del oficialismo ya se había referido a este tema. Fue en conversación con Radio Infinita donde dio a conocer su rechazo a la iniciativa y aseguró que estará atento para ver quiénes apoyan una posible nueva extracción de ahorros previsionales.

"Voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después, cuando pidan apoyo de vuelta en las campañas", fueron algunas de sus palabras a Radio Infinita.

Las declaraciones del exministro causaron opiniones divididas entre diputados y senadores de Chile Vamos que están a favor y en contra de una enventual nueva extracción, la cual el próximo 11 de agosto comenzará su discusión en el Congreso.

Reiteró su rechazo

"Soy partidario de aumentar la deuda del Estado y de transferir directo a las familias. Cuando uno es candidato, toma definiciones: el retiro es una mala política y destruye las pensiones, por un cálculo electoral y no por el bienestar de las familias", reiteró Sichel en su cuenta de Twitter.

En esta línea, indicó que "como coalición no podemos seguir bailando al ritmo de la música que pone la izquierda".

"Estoy seguro de que todos juntos -incluidos los parlamentarios- podemos ofrecerle al país una fórmula que no comprometa las platas de la vejez de los chilenos", manifestó.

De acuerdo a lo anterior, concluyó: "¿Qué opinan los candidatos presidenciales de la oposición? ¿Cuál es el liderazgo que pretenden ofrecerle al país si en este tipo de conversaciones prefieren esconder la cabeza? La política es liderar, proponer y dialogar. ¿Están disponibles?".

Ver cobertura completa

Todo sobre Sebastián Sichel