Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera en cambio de mando en Lima: "Si le va bien al Perú nos va bien a todos"

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles el Presidente Sebastián Piñera participó en el cambio de mando en Perú, donde asumió la presidencia Pedro Castillo, a quien le deseó éxito en su nuevo mandato.

Tras la realización de la ceremonia, el Mandatario señaló que tras reunirse con Castillo, conversaron sobre “cómo lograr que las relaciones entre Perú y Chile puedan llegar a su máxima expresión y que podamos escribir las mejores páginas de colaboración juntos”.

"Conversábamos con el presidente Castillo la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud", manifestó.

Agregó que "la pandemia nos ha enseñado que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro, por eso es tan importante la colaboración entre los países. Conversábamos con el presidente Castillo cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor y sufrimiento al mundo entero, pero muy especialmente a nuestros pueblos".

"Le hemos deseado el presidente Castillo la mejor de las suertes porque si le va bien al presidente Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú nos va bien a todos", indicó.

Por otro lado, se refirió al bicentenario de Perú: “Quiero felicitar al pueblo peruano y a este maravilloso país que hoy cumple 200 años de vida independiente. Por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero lo más importante no son los 200 años que ya pasaron, sino los 200 años que están por venir”.

Ver cobertura completa