Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sichel rechaza cuarto retiro y advierte a Chile Vamos: "Voy a estar mirando quiénes apoyan"

  • Por Meganoticias

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, abordó este miércoles la posibilidad de que se produzca un cuarto retiro de fondos previsionales por parte de los afiliados a las AFP.

Esto, luego de que el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, confirmara la puesta en tabla de todos los proyectos de ley que van en esta dirección, incluidos los del retiro total de fondos. 

La fecha en que la mencionada instancia comenzará la discusión de los textos fue fijada para el próximo miércoles 11 de agosto.

¿Qué dijo Sichel?

Consultado por un eventual cuarto retiro, el abanderado presidencial del bloque oficialista manifestó en Radio Infinita que "en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro, particularmente porque, primero, destruye aún más las pensiones futuras y, segundo, vuelve a poner en la discusión si es más bien populismo puro en época electoral o que tiene a las personas como prioridad".

"Yo le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales en que todas estas medidas que tienen que ver con aumentos de tributos o retiros de fondos sociales se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas", manifestó. 

Parlamentarios de Chile Vamos

Tras esto, se refirió a la actitud que tomen los diputados y senadores oficialistas en torno a proyectos de este tipo.

"Creo que estas son las pruebas o los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante", sostuvo.

En esta línea, agregó que "intentaré ayudar, contribuir a los partidos a que ordenemos, que hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país, que no es aprobar un nuevo retiro para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile". 

Finalmente, continuando con la idea, Sichel manifestó que "voy a hacer el esfuerzo mayor para ayudar a ordenar a los parlamentarios y también voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después, cuando pidan apoyo de vuelta en las campañas".

Ver cobertura completa

Todo sobre Retiro Fondos AFP