Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Identidades y prontuario de los reos que siguen prófugos tras escapar de cárcel en Valparaíso

  • Por Meganoticias

Tras la captura de Felipe Osvaldo Escobar Flores, de 23 años, con antecedentes por robo con violencia, aún hay cinco reos que se mantienen prófugos tras escapar de la cárcel de Valparaíso el pasado 23 de julio.

Las identidades y prontuario

Maximiliano Fuenzalida Leiva: 23 años, robo con intimidación.

Edward Fuenzalida Leiva, 28 años, robo con violencia.

 

Christian Lucka Cortés, 26 años, robo en lugar habitado.

 

Kevin Mondaca Rojas, 29 años, receptación y maltrato de obra a gendarme.

 

Matías Peralta Parra, 22 años, robo con intimidación.

 

 

La captura de Felipe Osvaldo Escobar Flores

La mañana de este miércoles se informó la captura en Zapallar de Felipe Osvaldo Escobar Flores, de 23 años, quien tiene antecedentes por robo con violencia.

La Fiscalía de Valparaíso confirmó que personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo en Cachagua al sujeto y que este pasará a control de detención por quebrantamiento de condena.

La fuga

Un total de seis internos del complejo penitenciario de la comuna de Valparaíso se fugaron durante la mañana del pasado viernes, lo que activó un amplio operativo de búsqueda.

El hecho se produjo desde uno de los patios del recinto, donde los reclusos lograron huir, uno de ellos presuntamente premunido de un arma de fuego.

Según informó Gendarmería, los internos aprovecharon el ingreso de uniformados al patio de maniobras del recinto a hacer entrega del pan del desayuno, para abordarlos y lograr huir, acción en la que uno de los sujetos habría actuado armado. 

Ver cobertura completa

Leer más de