Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal trabaja en la homologación de vacunas: Extranjeros podrán tener su pase de movilidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que están trabajando para que chilenos que se hayan vacunado en otros países, la inoculación pueda ser válida en nuestro país.

Esto después que chilenos en el extranjero denunciaran no poder obtener su pase de movilidad para regresar a Chile debido a que en nuestro país no se les reconocía su carnet de vacunación al ser vacunados en otro país.

“Estamos haciendo un trabajo y vamos a sacar pronto un protocolo para homologar las vacunas. Pero en una primera etapa, va a ser solo para chilenos y extranjeros residentes en Chile que, por distintos motivos, completaron su proceso fuera del país”, señaló la autoridad de salud.

Asimismo, el ministerio de Salud explicó que las vacunas que podrán ser homologadas en territorio nacional son las que han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y agendas como EMA de la Unión Europea y la FDA de Estados Unidos. También el ISP de Chile.

Estas vacunas son: Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

En los próximos días, los vacunados fuera de Chile, podrán ingresar a Mevacuno.cl, donde habrá un link disponible para realizar la tramitación del reconocimiento de las vacunas en territorio nacional.

“A esta plataforma se sumará el registro de las vacunas extranjeras de las personas que se homologarán, de esta forma, podrán quedar habilitados para la entrada al país y para obtener su Pase de Movilidad”, señaló.

Plan fronteras protegidas del Minsal

Este pasado lunes 26 de julio comenzó el Plan Fronteras Protegidas del Ministerio de Salud. Esto implica que, aquellas personas que no tengan sus vacunas, están obligadas a pasar por un hotel de tránsito durante diez días.

Es aquella condición que deben cumplir las personas que, incluso teniendo sus vacunas, requieren volver a nuestro país. No obstante, con el cambio que anunció el Minsal, esto ya no debiera ocurrir.

Leer más de